Zorro

Del 4 de abril al 1 de mayo

Su nombre maya: FEX, el guardián de la tierra y los Cielos.
Su planta: YA'X MASCAB NIKTE, la datura campana azul.
Su piedra: YA'X KABTUM, la turquesa.
Su pájaro: TUCH MUCUY, la paloma azul.
Su estrella: BE' EN EX, Júpiter, la vieja estrella, a la que atribuían la estabilidad de sus vidas.
Su numero de la suerte: 10.
Su color: marrón oscuro y negro.
Su verbo: proteger.
Su estación del año: las primeras hojas que caen en el otoño.
Su zona corporal: la cabeza y en especial sus orejas con las que percibe sonidos a lo lejos. También su olfato es muy desarrollado.
Su país: España.

 

El Zorro es el décimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la unión, el matrimonio cósmico del Uno con el cero. El "Todo y la nada" juntos, lleno y vacío, principio y fin que se unen en un mismo punto, nada comienza, nada termina, todo es eterno. La materia imbuida por el espíritu. Simboliza nuestra relación con el Poder (el uno) sobre la materia (el cero). Aquí cada uno de nosotros tomamos nuestro liderazgo, nuestro Poder Personal y nos decidimos a actuar en la vida. Por eso el diez significa ACCION. De nada sirve quedarnos en el mundo de las ideas, es necesario tomar el Cetro de Mando y actuar. Es el décimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo se sincroniza bajo las ordenes del Rey.

El Talismán del Zorro

El Zorro nació para entregarse a los demás. Tiene un espíritu magnánimo y caritativo. Es de esas personas que te dan lo que tienen, y lo que no tienen también. Son los defensores de la justicia, espadachines, justicieros, luchadores de causas perdidas y defensores de pobres. Su vocación social nace desde joven: de chico era boy scout, cuidando la naturaleza y espacios verdes; en la secundaria es el típico presidente del centro de estudiantes, hará valer la voz de los jóvenes y luchará por el boleto estudiantil. Ya de grande encausará toda su energía a la asistencia social, irá a hospitales, barrios carenciados, juntará alimentos no perecederos para los inundados, y dedicará gran parte de su tiempo al servicio de los demás.

Son protectores, su manera de amar es cuidarte, atenderte y tener todo tipo de atenciones para agasajarte. Jamás olvidará un aniversario o fecha de cumpleaños. Son pacíficos, los zorros rara vez se enojan, prefieren irse a caminar, tomar aire y despejar su mente antes de entablar una lucha cuerpo a cuerpo. Pero cuando haz rebasado su limite puede convertirse en un verdadero lobo feroz, aullará, gruñirá y mostrará sus colmillos. Aunque sus enojos no duran por mucho tiempo y enseguida vuelven a mover la cola como un perrito faldero, cariñoso y juguetón. Así es el zorro, por momentos como un niño, y por otros una especie de Sansón. Te sorprenderá ver a ese hombre grandote y fuerte, que tanto te protege y contiene, ponerse a llorar como un niño emocionándose al ver una película de amor.

Si logras domesticar al zorro se convertirá en un perro casero, y como este será tu fiel amigo y compañero, su amor es incondicional y su palabra para toda la vida. Tiene afinidad con el lagarto, con el que se atreve a confesar sus más grandes secretos. El mono se aprovechará de él y su bondad, con las ardillas se divertirá y del venado se enamorará.

El zorro es trabajador, aunque debe aprender a relacionarse un poco mejor con el dinero. Trabaja, trabaja, pero el dinero nunca le alcanza, se preguntará en que lo gasta o que está haciendo mal. El problema es que el zorro se mete en empresas que del vamos no generan ganancias. Como su corazón es de oro, terminará pagándole más a los empleados que lo que él cobra como jefe. Debe canalizar su energía emprendiendo una carrera que le permita desarrollar su vocación social: enfermería, sociología, minoridad y familia, concejal, empleado de club barrial, quiosquero, vendedor de diarios y todo lo que le permita estar en contacto con la gente y ayudar a los demás.

El talismán del zorro es su abnegada vocación de servicio y amor al prójimo, esto le abrirá todas las puertas del mundo, por que en cada lugar tendrá un amigo que lo valore y le devuelva algún favor.

Para meditar:

El porvenir es tan irrevocable como el rígido ayer. No hay una cosa que no sea una letra silenciosa de la eterna escritura indescifrable cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja de su casa ya ha vuelto. Nuestra vida es la senda futura y recorrida. El rigor ha tejido la madeja. No te arredres. La ergástula es oscura, la firme trama es de incesante hierro, pero en algún recodo de tu encierro puede haber una luz, una hendidura. El camino es fatal como la flecha. Pero en las grietas está Dios, que acecha.
Jorge Luis Borges (Para una versión del "I King")

LA MUJER ZORRO

Para la mujer de este signo, aunque sus intenciones son buenas, los medios para conseguirlos no siempre son del todo santos. Para ella el fin justifica los medios. En ciertos aspectos es impredecibles y esta es una de sus características mas constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque se siente mas cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. Entre lujos no se siente cómoda, y aunque posea un buen pasar económico, la mujer zorro preferirá los muebles de madera, las ánforas de barro y las flores. Su casa parece una cabaña de Walt Disney y en realidad su vida misma es de película. Aveces se mete en líos de los que después no sabe salir, y su forma de ser, locuaz y espontanea hace que más de una vez meta la pata.

Tiene un corazón bohemio, en su juventud será hippie y se enamorara de un muchacho socialista, de esos con barba y morral, y aunque después cuando sea más grande se case con un marido convencional, en su corazón guardara con cintas rosas las cartas de amor que este muchacho le escribía con eterna pasión

EL HOMBRE ZORRO

En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos. Tendrán una visión romántica de la vida, cultivaran ideales nobles, y juntaran firmas contra la tala indiscriminada de arboles, los deshechos tóxicos, los impuestos, los jubilados y los derechos humanos. Aveces pecan de ser demasiado soñadores y sus ideas no condicen con la realidad. Se proponen metas más grandes de las que pueden realizar y corren el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra.

En el fondo tiene alma de Robin Hood, su filosofía de vida es robarle a los ricos para darle a los pobres, aunque use medios burgueses para lograr sus objetivos. Conoce mejor que nadie las reglas del juego y sabe que para vencer al sistema primero debe conocer los engranajes del sistema mismo. Por eso se prepara desde su juventud, va a la facultad, se convierte en una persona importante y cuando por fin llega a donde siempre espero, se olvido en el camino de sus ideales altruistas y se convirtió en un ciudadano común, adicto a la sociedad de consumo, como todos los demás. Pero en ocasiones una chispa puede encender el fuego de su juventud y recordar cual era el propósito de su vida. Entonces retomara las riendas y peleara hasta el cansancio por la verdad

SUS AFINIDADES

Los signos con los que tendrán feeling serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán (desde el 23 de agosto al 19 de septiembre) y la Luna del Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero), con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma. Pude asociarse con la Serpiente (del 2 al 29 de mayo) que lo ayudara a encauzar sus negocios, y con las Lechuzas (del 18 de octubre al 14 de noviembre) de la que se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre soñó llevar

 

Pide aqui Tu Horoscopo o Carta Natal, personalizada